27 de julio de 2007

Historia de un Libro 2


Bueno, al final era el Libro... si, el mismo, el original... así que les pasaré a contar mi experiencia luego de haber esperado tantos años por este final.


El libro comenzó siendo muy entretenido, como estaba acostumbrada a los libros de Rowling, pero no hizo falta que lea mucho para darme cuenta que, efectivamente, era un baño de sangre... No creo que fuese necesario, tantas muertes, ya que muchas parecieron injustificadas (tal vez fue el hecho que dolieron mucho).


En los días que tardé en leerlo, ya que debía esperar a que suban la traducción, casi no dormí y lo poco que dormí fue teniendo terribles pesadillas... claro, todas relacionadas con el libro, con la historia que por tantos años esperé... así que la verdad es que la pasé fatal.


Otro punto, fue lo que siempre pensé que no pasaría... la verdad es que me quedaron muchas dudas, no siento que la autora me resolviera todo lo que esperaba y, me gustaría no decir esto pero, con la primera leída... pues la verdad es que no me gustó mucho... puede que esperara demasiado, pero la verdad es que estoy frustrada... ojalá que en las futuras releídas lo disfrute mas... encuentre mas respuestas y sienta que es un buen libro, como me pasó con los otros 6.


Me gustaría que opinen, los que lo leyeron... los que lo están leyendo... y los que todavía no comenzaron, pero lo harán... y, porque no, quienes no lo leerán porque no se sienten atraídos... espero opiniones... si es que quieren!!!

4 comentarios:

feminas dijo...

No leer si no ha leido el libro.*

En verdad a mi todas las muerte me dolieron mucho, pero en especial la de Dobby, hasta creo que llore.

JK estubo muy mal, no fue un gusto leer el libro, lo comprobe cuando hace unos dias lei el 5to para comparar con la pelicula, y lo disfrutaba cada minuto, en el 7mo en cambio todo era tensionante, cualquiera podia morir, y en efecto murio mi personage preferia; Tonks, y dejo un huerfano, para exaLtar aun más al glorioso Harry, que en este libro me parecio pedante. Y el Epilogo: forzado total! una pareja horrible por sobre todo, y tuvieron hijos como conejos, que infantil y aburrido. En fin esa es mi opinion.


Saludos


Magma

Anónimo dijo...

*Ginny*
Holas titis, muy lindo tu blogs bastante entretenido y me encanto lo del atun jajaja no paro de reime xD
en cuanto al libro me parecio bien, muchas cosas me encantaron como el amor entre harry y ginny que siguio vivo a pesar de todo lo que pasaron.... en cuanto a las muertes pense que serian mas personajes principales me imagine a un ron o hermione muertos... pero menos mal que no paso asi...

el epilogo no me gusto dejaron cosas inconclusas muchos personajes principales sin mencionar aparte que pasaron muchos años despues y no me parecio habia muchas cosas mas importantes despues de la pelea... pero buee es lo que hay :(

Alejandra dijo...

Hola mi bella sobrina:

Al fin pude leer el comentario a cerca del libro ya que hace dos dias termine de leerlo.

Estoy de acuerdo contigo en que muchas muertes fueron innecesarias, yo sufri mucho, sobre todo con la muerte de Hedwig y de Dobby, aunque no puedo negar que me dolieran las de Ojo Loco, Fred y la pareja Lupin, porque son personajes con las que uno esta muy encariñado. Pienso tambien que el libro iba como muy rapido, mucha información y a la vez como extraña las explicaciones.
No me gusto mucho el epilogo, primero porque pasaron tantos años despues y segundo porque solo hablan de los personajes principales. Ojala que ella saque otro libro, esa enciclopedia que dice y que alli termine de resolver los misterios que quedaron en el aire.
Por lo demas, me gusto, es decir, me parece genial como entrelaza todo, al principio estaba tan frustada como Ron porque no sabian donde buscar.
Quede feliz porque Kreacher y Snape se reivindicaron y bueno porque en realidad Dumbledore no era tan perfecto como decia.
Lo disfrute, lo lei poco a poco pero ya termino, lo leere de nuevo cuando me llegue en ingles y luego cuando Salamadra lo saque

:( dijo...

Un poco tardío el comentario, es cierto, pero igual lo haré, porque recién encuentro tu blog.

Como Alejandra, encuentro rescatable el que se haya reivindicado a Snape. No podía ser que Dumbledore errara tanto al confiar en él.

Por lo demás, no me gustó mucho. Habría preferido que escribiera dos libros y explicara todo mejor, en lugar de escribir sólo este y comprimir tantas cosas importantes.

Creo que Voldemort, quien tan poderoso se suponía que era(más aún al contar con la sangre de Harry en sus venas), debería haber podido hacer mucho más, en tanto tiempo como se supone que transcurrió luego de la muerte de quien -supuestamente- era el único que lo contenía, Dumbledore. (A quien, por cierto, no tiene ningún sentido declarar gay a estas alturas de la historia)