4 de noviembre de 2008

Mi Cesárea




Volví y esta vez prometo (aunque siempre lo hago) quedarme!!!

Hoy le toca el turno a mi parto que, como los que me conocen saben fue una cesárea programada... No quiero irme muy atrás así que voy a empezar el día anterior a la cesárea, o sea el 20 de Mayo de este año 2008...

Santiago, mi obstetra me pidió que nada de bebidas ni comidas 12 horas antes del parto, como iba a ser a las 11 am, a las 23 horas del 20, ya me resigné a no comer ni tomar nada, mi gran problema era no tomar nada, el embarazo me daba una sed imposible de saciar!!! pero cumplí con los pedidos y desde las 23 nada de nada...

El 21 a las 8 am teníamos que estar en la Clínica y así fue, me sacaron sangre, me hicieron un electrocardiograma y me pusieron el suero (que horror, ese canutito de plástico que te lo meten abajo de la piel con una aguja adentro) que es dolorosisimo!!! y me mandaron a la habitación, que por suerte pedimos una privada, estar en las de maternidad me hubiesen vuelto loca!!!

Antes de las 11 me dijeron que el anestesista no llegaba, así que teníamos que esperar a las 2 o las 3... que horror, con el calor que hacia, una humedad, yo no daba mas... pese a que estaba aterrorizada con estar en quirófano tampoco quería seguir embarazada, ya no daba mas!!!

Para las 2 menos 10 (o algo así, no tenía reloj para ver la hora) me vinieron a buscar 2 enfermeros, me dieron una bata y me la tuve que poner... ya se me había cortado la respiración, estaba asustadisima... me sacaron de la habitación (acostada en una camilla) y me llevaron al ascensor (cada vez mas miedo!!!) al salir entramos en la zona de quirófanos y me dejaron en un pasillo!!! siiii!!! pasaban los médicos, las enfermeras, en fin... yo seguía ahí, con un susto padre... al rato me vinieron a buscar y a quirófano... no voy a mentir, pensé que el quirófano era algo mas tipo cine y flor de decepción me pegue al entrar ahí... pero cuando entre descubrí que faltaba alguien... MI OBSTETRA!!! ayyyy, que susto me di, que miedoooooo... a los segundos de mi desesperación entra un hombre, y yo me dije "NOOOO, no se dieron cuenta que yo tengo un obstetra, me va a atender cualquiera!!! con un miedo cada vez peor le dije "y mi obstetra? donde esta?"... el tipo se dio cuenta al toque lo que yo imagine porque me dijo "tu obstetra se esta cambiando, tranquila que yo soy en anestesista"... ahhhh, que emoción... al rato entro Santi, como lo abracé cuando me vino a saludar!!!

Ahí nomas viene el anestesista y me dice, "sacate la bombacha y abrí las piernas!"!! bueno, casi me descompongo de la risa, la verdad es que esa frase en esa situación era muy graciosa... y si, no me quedó otra que hacerlo, para que? para que me pongan la sonda... ayyyy, eso si que dolió!!!! y mucho!!! a los 2 segundos, ni tiempo para recomponerme me dijo nuevamente el anestesista, "ahora ponete en posición de indio, baja el cuerpo y relajate"... si, era evidente que se venia la epidural... sabía que es muy necesario que una este relajada, porque si una se mueve o se asusta puede salir todo mal... así que ahí fue el único momento que respire profundo y.... la verdad no me dolió!!!

Luego me hicieron acostar en la camilla, pusieron la tela que no permite que una vea lo que pasa... y comencé a sentir que me movían la panza!!! NOOOO, si todavía siento el cuerpo... no me hizo efecto la peridural!!! casi en llanto le dije a Santi, "siento las piernas!!!, siento todo!!!" yo creo que desde atrás de la tela se estaban riendo todos, pero no me lo hicieron notar... me dijo, "a ver, move las piernas" madre mía, que fuerza hice para moverlas y nada, que horror!!! sentía todo!!! yo pensaba que la epidural hacia que se duerma el cuerpo, que quede sin sensaciones... (para cuando el parto terminó Santiago me confesó que mientras yo le hacia esa pregunta estúpida el ya me estaba abriendo!!!)... bueno, ahí comenzó la rumba en la camilla, me movían de acá para allá, se ve que no le era fácil sacarlo a Fefo (recordemos que su cabeza estaba abajo de mi pecho izquierdo)... pero luego de un rato de movimientos (nada agradables) Santi me dijo algo como que ya estaba, que había nacido (ni me acuerdo que dijo!!!) fijensé si estaba en shock por la cesárea que Felipe lloró desde que salió y yo juraba que no había llorado!!!

Acá viene la parte escabrosa... cuando me quisieron mostrar al nene, en vez de ponerlo adelante de la tela, la partera me empezó a levantar la cabeza y veo que se empieza a bajar la tela!!! ayyy, Dios, me voy a ver abierta con los órganos al aire, fue lo primero que pensé... gracias al cielo, estaba tan asustada que solo lo vi a Felipe... y Santiago para divertirse un rato me dice (mientras lo tenía en sus manos) "dale un beso a tu hijo" y me lo fregó, así todo lleno de porquerías (seamos sinceros, un bebé apenas nace es un asquete con todo eso que lo cubre... es como una gelatina babosa andando!!!! sentí una mezcla de.. que lindo con que asco!!! jajajajaja... el anestesista me tuvo compasión y me limpió la boca...

Ahí la partera me acercó a Felipe, lo vi mejor y se lo llevaron... ahí empezó la parte fea de verdad... pasaba el tiempo y no terminaba la cesárea (aclaremos que me tenían que sacar un quiste)... me empecé a poner nerviosa, tanto que mi cuerpo se empezó a mover, no podía controlarme, mi obstetra y todos me pedían que me quede quieta y yo les decía que no lo hacia a propósito, que se movía solo!!! no solo me retaron por eso (que ni culpa tenía) sino que Santi me retó por hablar, ya que me había pedido que luego del parto no hable por al menos 12 horas... estaba histérica, no podía para de moverme... abrí los ojos, y veía un techo que se movía, o sea que me estaban llevando a mi habitación... lo que había pasado es que el anestesista me terminó durmiendo toda ya que no podía controlar mis movimientos y aun no me habían cerrado...

Así fue mi cesárea... ya les seguiré contando mas de mi aventura de la maternidad...

No hay comentarios: